El Gobierno de Donald Trump informó este jueves que tomará una decisión sobre si Estados Unidos se involucrará en el conflicto entre Israel e Irán dentro de las próximas dos semanas.

Citando un mensaje del magnate republicano, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo a los periodistas: “Basándome en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán en un futuro próximo, tomaré mi decisión de ir o no en las próximas dos semanas”.

Crece la tensión mundial: aseguran que Donald Trump aprobó un plan de ataque contra Irán

Leavitt incidió en que “nadie debería sorprenderse” respecto al planteamiento de Trump de que Irán “no debería tener un arma nuclear”, una posición que ha defendido “no solo como presidente sino también como un ciudadano”.

“En cuanto a la correspondencia entre Estados Unidos y los iraníes, puedo confirmar que la correspondencia ha continuado”, dijo Leavitt a los periodistas en una sesión informativa.

“En 2011, dijo que el objetivo principal de EE.UU. en Irán debería ser destruir sus ambiciones nucleares. En 2015 dijo que Irán suponía una amenaza para Israel, los aliados de Oriente Medio y Estados Unidos”, recordó.

Advertencia de Trump a Irán: "Todos deberían evacuar Teherán inmediatamente"

Por otro lado, Leavitt dijo que Irán tiene capacidad para fabricar armamento nuclear en “quince días” si el líder supremo del país, ayatolá Ali Khamenei diera la orden de hacerlo. “Irán tiene todo lo que necesita para conseguir un arma nuclear. Todo lo que necesitan es una decisión del líder supremo para hacerlo, y tardaría un par de semanas en completar la producción de esa arma”, afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.